Home » Administración

Administración

administracionx

ESPECIALIDAD ADMINISTRACION

En la actualidad, la competitividad entre las empresas se ha incrementado, por una parte, el de las personas con sus necesidades, características, capacidades y relaciones en general. Por otro lado, los productos y servicios, los cuales deben responder a estándares cada vez más exigentes de disponibilidad, tiempos de entrega y calidad en sus distintas dimensiones.

Enfoque Pragmático

Estos dos ámbitos que conforman la estructura esencial de la competitividad  en las empresas, propician un escenario especialmente demandante de personal calificado, tanto paras las unidades de Recursos Humanos como  para la de Logística de la organización, quienes deben aportar en le diseño, la creación e implementación de los distintos procesos y en el análisis de cada resultado aportando así a la mejora constante de crecimiento y evolución de las empresas.

El este contexto es que surge la necesidad de contar con un o una profesional Técnico en Administración de formación especializada, práctica y moderna para abordar amplias posibilidades de fuentes laborales en el ámbito público y privado, en torno a dos áreas específicas: Recursos Humanos y Logística.

adminlab
administracionx

Plan de Acción

Para el logro de los objetivos de aprendizaje de la especialidad, el Plan de Estudio se compone de los siguientes módulos:

  • Utilización de información contable.
  • Gestión comercial y tributaria.
  • Procesos Administrativos.
  • Atención de Clientes.
  • Organización de oficinas.
  • Aplicaciones informáticas para la gestión administrativa.
  • Emprendimiento y empleabilidad.
Mención Recursos Humanos

 

-Legislación laboral.

-Cálculo de remuneraciones, finiquitos y obligaciones laborales.

-Desarrollo y bienestar del personal.

-Dotación de personal.

Mención Logística

 

-Control de entrada y salida de productos.

-Revisión de  Stock disponible. Proceso de recepción y manejos de mercancías.

-Control de operaciones de almacenamiento  y manejos de existencias.

-Cubicación de productos, materiales e insumos.

-Tratamiento de almacenaje de los productos.

-Prevención de riesgos de accidentes laborales.

Mención Recursos Humanos

-Llenado y tramitación de contratos de trabajo, remuneración y finiquitos.

-Cálculo de remuneraciones y finiquitos, obligaciones tributarias y previsionales según la legislación vigente.

-Tratamiento de información de bienestar y desarrollo de las personas.

-Planificación, implementación y evaluación de procesos de descripción de cargos, reclutamiento e inducción de personal.

Mención Logística

-Operaciones de almacenamiento.

-Operaciones de bodega.

-Logística y distribución.

-Seguridad de bodegas.