ESPECIALIDAD ADMINISTRACION
En la actualidad, la competitividad entre las empresas se ha incrementado, por una parte, el de las personas con sus necesidades, características, capacidades y relaciones en general. Por otro lado, los productos y servicios, los cuales deben responder a estándares cada vez más exigentes de disponibilidad, tiempos de entrega y calidad en sus distintas dimensiones.
Enfoque Pragmático
Estos dos ámbitos que conforman la estructura esencial de la competitividad en las empresas, propician un escenario especialmente demandante de personal calificado, tanto paras las unidades de Recursos Humanos como para la de Logística de la organización, quienes deben aportar en le diseño, la creación e implementación de los distintos procesos y en el análisis de cada resultado aportando así a la mejora constante de crecimiento y evolución de las empresas.
El este contexto es que surge la necesidad de contar con un o una profesional Técnico en Administración de formación especializada, práctica y moderna para abordar amplias posibilidades de fuentes laborales en el ámbito público y privado, en torno a dos áreas específicas: Recursos Humanos y Logística.
Plan de Acción
Para el logro de los objetivos de aprendizaje de la especialidad, el Plan de Estudio se compone de los siguientes módulos:
- Utilización de información contable.
- Gestión comercial y tributaria.
- Procesos Administrativos.
- Atención de Clientes.
- Organización de oficinas.
- Aplicaciones informáticas para la gestión administrativa.
- Emprendimiento y empleabilidad.